Un mejor trabajo, una mejor calidad de vida
“Yo siempre tuve claro que la única forma de cumplir todas mis metas era a través de la educación”: Mónica Murcia, egresada Kuepa.
2016-02-12
Fecha actual: 09/07/2025 Edición - 4.
“Yo siempre tuve claro que la única forma de cumplir todas mis metas era a través de la educación”: Mónica Murcia, egresada Kuepa.
2016-02-12
Febrero será un mes muy especial para Mónica Murcia, pues será el mes en el empezará a mejorar su calidad de vida y la de su familia: ha logrado ubicarse en un trabajo estable dentro de una importante empresa de Bogotá; sin embargo, esta meta no podría haberse concretado de no haber sido por el empeño y dedicación que la llevó a graduarse como bachiller académica y a la vez como técnica laboral en mercadeo y ventas.
La vida no ha sido fácil para esta huilense, que en 2007, a causa del conflicto armado, tuvo que abandonar su querido Pitalito (Huila), para llegar a Bogotá a reconstruir sus sueños junto a sus 3 hijos, esposo y hermana. Aunque la vida le puso algunos obstáculos, estos no fueron lo suficientemente grandes para impedir que Mónica decidiera terminar el bachillerato y paralelamente, continuar con estudios superiores. “Yo siempre tuve claro que la única forma de cumplir todas mis metas era a través de la educación, por eso tomé la decisión de estudiar y ahora que voy a entrar a un buen trabajo puedo confirmar que la educación le abre a uno muchas puertas que mejoran la calidad de vida”, expresa Mónica con gran optimismo.
En inicios del 2014 Mónica llega a Kuepa a través de nuestro aliado Gente Estratégica, donde por iniciativa propia, empieza a estudiar el bachillerato, y es allí donde le brindan la posibilidad de iniciar, paralelamente, los estudios en técnico laboral en call center. Al finalizar la etapa teórica logra ingresar a una importante empresa petrolera a realizar las prácticas, lugar donde adquiere grandes habilidades laborales que le permitieron hacer más atractivo su currículum. Finalmente, en el primer trimestre de 2015 consigue graduarse de los dos programas.
Ahora, esta ejemplar mujer está próxima a ingresar a una reconocida compañía del sector salud, especializada en distribución y asignación de citas médicas, donde podrá seguir demostrando todo lo aprendido en el periodo teórico y práctico.
“Estoy muy agradecida con Kuepa porque la formación que me dieron fue excelente, el aprendizaje me pareció muy sencillo, rápido y fácil de aprender...La idea es seguir mejorando mi calidad de vida con este nuevo trabajo, por eso ya estoy pensando en seguir estudiando”, comenta Mónica, al preguntarle sobre su proceso de formación y expectativas sobre su futuro.
Finalmente, Mónica se despide con el siguiente mensaje: “Yo les aconsejo a todos los que se les dificulta estudiar, que uno siempre debe ser positivo, tratar de alcanzar metas, sueños y es por medio del estudio que uno puede crecer en todos los sentidos, pues abre puertas y ahí es donde uno las debe saber aprovechar, y lo digo desde la propia experiencia, pues si no hubiera sido por el estudio no habría podido conseguir un mejor trabajo y trazarme nuevos y más grandes objetivos en mi proyecto de vida”.