Empleabilidad

Segunda feria laboral

Los jóvenes empiezan a diseñar su futuro

“Estos  espacios están diseñados para  los jóvenes,  para  que  aprendan  a  hacer  su hoja  de  vida, encuentren su perfil y tengan contacto con diferentes empresas y vacantes. Nunca duden de sus capacidades, siempre hay que golpear puertas y buscar un empleo que nos de calidad de vida”

2018-06-29

Por segunda ocasión se llevó a cabo la feria laboral de Creando Tu Futuro organizada por Citi Foundation, Kuepa y Global Fairness.

Más de 250 jóvenes participaron en este espacio en donde para unos era su primer acercamiento con  el mundo laboral en  el  que  no  solo  se  encontraron  con  reclutadores  sino  que  tuvieron asesoramiento  para  fortalecer  su  hoja  de  vida; y  para  otros  fue el  escenario  perfecto para encontrar oportunidades de empleo.

“Me gusta mucho esta feria porque nos brinda la oportunidad a los que no tenemos experiencia de encontrar un trabajo”–Carolina González

Es así como empresas representativas del país  se dieron cita para conectarse con talento joven y presentar sus diferentes ofertas laborales en donde hubo más de 50 vacantes que buscaban cargos,  con  o  sin  experiencia,  como cajeros,  mercaderistas,  vendedores  externos,  asesores  de ventas, meseros, auxiliares de cocina y barra, administradores de punto, guardas de seguridad, escoltas, supervisores, auxiliares de bodega, asesores de servicio técnico, etc.

“Estos  espacios están diseñados para  los jóvenes,  para  que  aprendan  a  hacer  su hoja  de  vida, encuentren su perfil y tengan contacto con diferentes empresas y vacantes. Nunca duden de sus capacidades, siempre hay que golpear puertas y buscar un empleo que nos de calidad de vida”–Alejandra González, SERDAN

Junto a la participación del sector empresarial se sumó la presencia de la Secretaria de Desarrollo Económico con una ruta de empleabilidad y acompañamiento para los jóvenes, y la Secretaria de  Integración  Social  con  su  programa  de  voluntarios  para  apoyar actividades  enfocadas  en población vulnerable como adultos mayores, ex habitantes de calle, personas con discapacidad, entre otros.

Creando Tu Futuro es un programa financiado por Citi Foundation y operado por Kuepa y Global Fairness, que brinda a jóvenes la posibilidad de desarrollar y fortalecer habilidades fundamentales  para un exitoso desempeño en el mercado laboral actual.  www.creandotufuturo.com

 

Ana María Jaramillo  - Mercadeo – Kuepa Colombia