Balance

Transformando la educación en América Latina

Kuepa ha generado un impacto positivo en más de 30.000 jóvenes y adultos de la región.

Los resultados de varios años de pasión y trabajo por mejorar la calidad de educación de miles de jóvenes y adultos en Latinoamérica son muy positivos. Para no ir muy lejos, en 2017 capacitamos a 5.000 jóvenes en nuestras sedes y 25.000 en programas en línea, los estudiantes pasaron 94.450 horas de estudio en nuestra plataforma y tuvimos más de 400.000 reproducciones en los videos educativos.

2018-06-29

Estamos convencidos de que usando una combinación de programas alineados con los intereses de nuestros estudiantes, tutores modelos de actitudes que los inspiren a ser mejores, instalaciones modernas con gran infraestructura tecnológica para que se sientan a gusto de llegar a estudiar, y nuestra plataforma digital con los mejores recursos didácticos para escalar con calidad nos permitirán lograr que nuestros estudiantes y beneficiarios se sientan cada vez más orgullosos de decir que son líderes Kuepa.

Nuestros programas mejoran de diferentes formas las vidas de diversas comunidades. Desde Cecilia Martin viviendo en las afueras de Buenos Aires, quien exitosamente concluyó la capacitación de Habilidades Blandas a través del programa Creando tu Futuro, con el apoyo de Citi Foundation. O Juan Diego Rincón, jugador de fútbol juvenil de la liga colombiana, quien está cursando el programa de Bachillerato en la sede Calle 72 en Bogotá, Colombia y planea graduarse para estudiar Derecho o Economía con los resultados que obtenga en nuestra institución. Estefanía Ricard Gómez, estudiante de 17 años quien se prepara para obtener el máximo de 30 puntos en la prueba nacional en el distrito Santo Domingo Surcentral, República Dominicana, usando nuestra herramienta IQ.edu.do con el invaluable apoyo de INICIA Educación.

Gloria Preciado, joven de 19 en Ecatepec, México y Víctor Hugo Leiva, mesero de 45 años en la ciudad de Santiago de Chile, quienes sin importar la edad están estudiando en Kuepa para rendir el examen de equivalencia del Bachillerato.

Es la suma de estas historias individuales de esfuerzo y resiliencia lo que motiva al equipo de Kuepa a seguir expandiendo los programas, la accesibilidad y el alcance para ser capaces de aumentar año tras año el número de vidas en las cuales podamos aportar para mejorar su futuro.

Kuepa México

En México hemos tenido varios retos que nos han llevado a tener nuevos planes de crecimiento a través de puntos de venta y a su vez se ha alcanzado una mayor presencia con programas en línea. Adicional se han fortalecido diferentes alianzas con universidades para incrementar el número de adultos con certificado de educación secundaria y trabajar de la mano en el diseño y ejecución de
proyectos que impacten la calidad de la educación. A estos convenios se suman los corporativos que buscan ponerse en contacto con distintas empresas para capacitar a sus empleados. 

Kuepa Colombia

Hemos concentrado nuestros esfuerzos en la consolidación de las sedes que abrimos durante 2016 en el país. En 2017 logramos que 495 estudiantes recibieran su diploma de bachiller, alcanzamos un promedio mensual de 330 minutos de contenido consumidos en la plataforma, una retención mensual promedio del 96,3% y el 92% de nuestra comunidad cree que Kuepa puede ayudarlos a construir su proyecto de vida y a mejorar sus habilidades profesionales y laborales. 

Kuepa Chile

Cada año 100.000 estudiantes abandonan la escuela media en Chile, sumándose a los más de 5.3 millones de adultos sin bachillerato. Al final de 2017, y con el apoyo de Zoma Capital, Kuepa comenzó a desarrollar los contenidos digitales para preparar a jóvenes y adultos para que puedan rendir los exámenes libres y así obtener su diploma como bachilleres. En colaboración con la Fundación Crece Chile se ha desarrollado un curso interactivo de más de 100 horas. Kuepa está comenzando a trabajar con numerosas empresas y fundaciones locales para ofrecer el curso a sus empleados y comunidades de interés.

 

 

Ana María Jaramillo - Mercadeo – Kuepa Colombia